Buscar este blog

miércoles, 30 de marzo de 2011

Soy zurdo, ¿es malo?

Hoy, algo más del 10 % de la población mundial es zurda. Durante demasiado tiempo, en casi todo el mundo se creía que ser diestro o ser zurdo era poco más o menos que ser normal o ser raro.
En la original cultura hebreo-cristiana se la relacionaba con atributos propios del mismo diablo, en el mundo musulmán se estimaba que lavarse con la izquierda representaba una muestra de impureza y pecado, en China el adjetivo zurdo era sinónimo de impropio o inmoral, mientras que en Japón una esposa podía ser repudiada en el caso que se descubriera su zurdera (esta es una de las razones por las que en Japón apenas hay zurdos).

En España, se intentaba corregir el supuesto defecto desde que éramos pequeñitos. Así, nuestras madres o abuelas nos obligaban a usar la mano diestra en lugar de la que parecía más rápida, buena o útil. Como en todo, ya avanzamos y podemos afirmar que en el mundo occidental, todos estas barbaridades y  complejos se están superando y, hacer uso de la izquierda no se considera  ni un defecto a corregir, ni un síntoma de locura, sino más bien una característica distintiva más, como la altura o el color de los ojos.
Mientras lees, escucha... 1= Still loving you -SCORPIONS-, 2= Another Angel Down -Avantasia-

Históricos zurdos:  Alejandro Magno, Charlie Chaplin, Ché Guevara, Eisntein, Gandhi, Julio César, Leonardo Da Vinci, Marie Curie, Marilyn Monroe...
Actuales zurdos: Angelina Jolie, Barack Obama, Bill Gates, Bob Dylan, Nicole Kidman,  Robert DeNiro, Tom Cruise...
Futbolistas zurdos: Casillas, Di María, Malouda, Maradona, Messi, Podolski, Robben,Van Persie...
 Existen tres tipos de zurdos: los zurdos puros, aquellos que comen y escriben con la izquierda, los zurdos parciales, que escriben con la izquierda pero realizan algún deporte la derecha y los zurdos forzados, que usan la diestra para escribir pero que han entrenado la zurda para potenciar alguna cualidad. Entre estos últimos, podemos destacar a nuestro mejor tenista, Rafa Nadal.
Seguro que conoces a alguien cercano a ti que es zurdo, ¿verdad que no es una persona rara?
Si has leído hasta aquí, enhorabuena, pero, ¿sabes ahora qué % de la población es diestra?
Si quieres realizar el test para zurdos, pincha aquí.
Si quieres saber más sobre zurdos, picha aquí.

 

11 comentarios:

  1. pues yo soy zurdo y la verdad no me siento inferior, solo diferente y es algo que me ha gustado desde pequeño!

    ResponderEliminar
  2. Israel he hecho el test.. SOY COMPLETAMENTE ZURDO EN TODOS LOS ASPECTOS jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Israel, es verdad. No somos para todos ni zurdos, ni diestros. ;)

    ResponderEliminar
  4. JaJa.. en verdad al hacer el test me he dado cuenta de que si soy diestra pero que la mayoria de las veces soy zurda tambien :)
    Creo que escribir con la derecha no es lo unico que cuenta :D

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA muy bueno el test, me he dado cuenta de que utilizo la mano izquierda para muchas cosas.
    Paco Pepe 3ºA

    ResponderEliminar
  6. Israel, me parece muy interesante lo que has puesto de los zurdos, yo no lo soy, pero igual me parece interesante.(:

    Maria Gutierrez Marquez

    ResponderEliminar
  7. Esta muy interesante lo de los zurdos, hice el test y utilizo la mano izquierda mas de lo que creia

    ResponderEliminar
  8. He echo el test y caray soi mas zurdo de lo que pensaba. Me ha gustado este texto y es interesante.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy diestra , y no creo que los zurdos sean peor que los diestros ...

    ResponderEliminar
  10. Esta es una de las entradas que más me a gustado este año.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. HOLA,MI MADRE ES ZURDA Y LE A GUSTADO MUCHO ESTO.

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir en el blog!