En la actualidad, todos conocemos números pares y a hermanos que son mellizos o gemelos y, no es lo mismo mellizo que gemelo.
Los números pares son los que se pueden partir por la mitad sin que sobre nada, es decir, los números que al dividirlos entre 2, tienen resto O. Los que todos conocemos son el 2, el 4, el 6, el 8, el 10, ..., el 145.678, ... y esta lista nunca acabaría (y falta el O y los negativos).
Dejemos a un lado los números y veamos algo de gemelos y mellizos.
Los gemelos se originan a partir de un único cigoto, que se separa en dos grupos de células, cada uno de los cuales formará, por separado, un embrión.
Cada feto tiene su propio cordón umbilical y suelen tener una única placenta o dos placentas unidas. Los gemelos tienen la misma altura, la misma forma corporal, el mismo material hereditario y son siempre del mismo sexo. Tienen huellas digitales muy similares, el mismo grupo sanguíneo, el mismo color de ojos y de pelo.
También existen gemelos siameses, porque, aunque ocurre en raras ocasiones, si los dos gemelos no se separan en los doce o trece dias siguientes a su fecundación, estarán unidos por alguna parte de su cuerpo, compartirán órganos, el tórax o incluso el corazón.
Los mellizos son consecuencia de la fecundación de dos óvulos y se gestan en dos placentas separadas en un embarazo múltiple y pueden ser de distinto sexo, ya que mantienen su individualidad. Se parecen mucho entre ellos, pero presentan diferencias físicas y psíquicas ya que su material hereditario es diferente.
En Japón, los nacimienos múltiples apenas son el 1%, mientras que en algunas poblaciones de África, llegan hasta el 5% de los nacimientos.
Los trillizos y los cuatrilizos se forman por una triple o cuádruple fecundación. Se calcula que de cada 7.500 partos, uno es de trillizos y que cada 700.000 embarazos uno es de cuatrillizos.
Se han conocido casos de gemelos que, han sentido lo mismo (alegría, dolor, ansiedad, sensación de riesgo, ... ) a pesar de encontrarse viviendo a gran distancia de su par genético, es decir, han sentido ambos la misma sensación. Estas investigaciones han descubierto que también suelen compartir gusto por las comidas, por la ropa, por los colores o por las alturas, es decir, están conectados de una manera mucho más especial que con los demás hermanos, padres o demás familiares.
En tu entorno, ¿conoces gemelos o mellizos?, ¿es verdad que son así?
Si quieres saber más, pincha en pares o en gemelos o mellizos.
es muy interesante, no lo sabia.Se lo voy a enseñar a mi madre.
ResponderEliminarBastante interesante...
ResponderEliminarQue interesante. Yo conosco a muchisimos mellizos y mellizas y a pocos gemelos y es verdad que son muy parecidos y que tienen gustos muy parecidos.Un saludo Marta Sánchez Peña 1ºA
ResponderEliminarEs interesante. Lo que mas me ha llamado la atencion es lo de los gemelos siameses.
ResponderEliminarAdios :) Mari Piñero 1ºa
Me ha interesado, no sabía demasiado sobre la diferencia entre gemelos y mellizos, tan sólo que los gemelos eran idénticos en apariencia física.
ResponderEliminarPaco Pepe 3ºA.
Soy Cristina Herrera. Pues yo tengo unas primas mellizas cuando eran pequeña sin estar juntas, una dormia y de repente se desperto llorando, le preguntamos que le pasaba, y no se tranquilizaba ni decia nada, al poco tiempo llamaron diciendo que su hermana se habia caido y no paraba de llorar.¿Casualidad?No lo sé pero bueno..
ResponderEliminarTambien tengo unos primos gemelos, niño y niña se parecen mucho en fisico pero en forma de ser no se parecen nada ella es un bicho y él es muy tranquilo... Adios un besito
holaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarmuy interesante eso de los mellizos y que monos son los niños chicos, y ademas hay un par disfrazados me encantan los niños chicos, =)
No sabía que los gemelos podían setir lo mismo al estar uno separado a una gran distancia de su otro par genético. Es bastante interesante, al igual que los gemelos siameses.
ResponderEliminaryo tampoco sabía que los gemelos... podían setir lo mismo al estar uno separado a una gran distancia de su otro par genético.
ResponderEliminarMuy curioso Israel...
ResponderEliminar