Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2012

¿Puedo escribir en Wikipedia?

El nombre de Jimmy Wales puede que no nos suene demasiado, pero si digo que es el fundador de Wikipedia, la cosa cambia. De niño, Jimmy o "Jimbo" Wales tuvo como profesoras a su madre y a su abuela hasta que llegó a la secundaria. Allí hizo méritos para poder ir a la universidad y licenciarse en Finanzas -carrera en la que son imprescindibles las matemáticas- por la Universidad de Auburn. Wales fundó Nepedia junto a Tim Shell y Wokipedia junto con Larry Sanger, pero ninguno de los dos proyectos tuvo el éxito esperado.
En 2001 fundó wikipedia -una de las cinco páginas más usadas en el mundo, junto con Google, Facebook, YouTube y Yahoo-, está disponible hoy en 282 idiomas o dialectos y dispone de más de 20 millones de artículos. 
Para los creadores, el objetivo de wikipedia era ofrecer una enciclopedia inmensa, gratuita y en todos los idiomas posible pero, la grandeza de wikipedia radica en que todos podemos escribir en ella, pues si escribimos algo que no fuese correcto, en pocos días, gracias a los millones de usuarios que tiene o a su equipo de expertos, alguien localizaría el error y sería modificado o eliminado.
Existe un proyecto comandado por el mexicano Luis Von Ahn para traducir toda la wikipedia al español, usando la página duolingo.com, aunque no estará funcionado correctamente hasta principios de febrero de 2012.
Ejemplo -antes y después- de cambios en Wikipedia
Tarea 2: (enero)
Enviar al profesor un único archivo -Word o Writer- en el que aparezcan los dos pantallazos realizados a la página de wikipedia, uno a la página original y otro a la página con los cambios realizados, siendo imprescindible que los cambios realizados aparezcan resaltados.

24 comentarios:

  1. Al principio no sabía como se escribia en wikipedia, pero ahora ya lo sé, y es bastante interesante.
    Un saludo, Marta Sánchez Peña 2ºD

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé capturar la pantalla, ¿qué hago?,¿cómo es? y las tareas de enero son bastantes interesantes.
    Un saludo de Elena Vázquez Infantes

    ResponderEliminar
  3. No sabía hacerlo pero gracias a la imformacion ya lo se hacer.Juan Jesús González Rmero 2ºD

    ResponderEliminar
  4. Escribir,es bastante fácil, pero no lo es que te mantengan lo escrito.
    Mariano

    ResponderEliminar
  5. Gracias por haber puesto este trabajo, porque me ha enseñado como publicar información en la wikipedia.
    Este trabajo me ha parecido muy interesante.
    Cristina Requena.

    ResponderEliminar
  6. Maestro,yonuenca me había preguntado como se escribia en wikipedia y ahora que se me parece muy fácil.
    Un saludo Carmen

    ResponderEliminar
  7. Israel, yo esto no lo sabía! Me ha gustado, aunque no me ha durado mucho el comentario. A partir de ahora escribiré más veces.

    ResponderEliminar
  8. ¡Esta guay!Esto hace que me de cuenta que no me puedo fiar mucho de wikipedia. VOlveré a escribir.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. A mi este trabajo me a gustado , ya que ha sido facil y divertido.
    Además he aprendido a escribir en wikipedia (que no sabia)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Esta actividad me ha gustado, ya que, yo no pensaba que se podía escribir en la wikipedia, y que cualquiera pudiera hacerlo. Así que ahora me andaré con ojo. Antonio.

    ResponderEliminar
  12. La actividad es interesante,pues,no tenía conocimiento,de poder cambiar la wikipedia,es también divertido,Gracias pro el artículo.
    Un saludo:Jesús Rey López Fdez

    ResponderEliminar
  13. La actividad es bastante interesante, ¡mi comentario está durando más de lo que yo he esperado! , creo que más actividades como esta estaría muy bien. Un saludo, Ana Marín4ºB

    ResponderEliminar
  14. Hola Israel, la verdad es que no sé sobre que tengo que escribir, sobre las actividades del mes o sobre tu blog. La tarea de wikipedia me ha parecido muy interesante y lo que más me gusta de tu blog es la aplicación de los pececitos.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  15. Me ha costado esta actividad mucho ya que no sabia escribir en wikipedia
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. me ha gustado esta actividad porque no sabia que se podia escribir en wikipedia

    ResponderEliminar
  17. Aunque sabia que se podía escribir en wikipedia nunca lo había probado, ha sido bastante interesante, un saludo:
    Jéssica Katherine Quiñónex Díaz 4ºB

    ResponderEliminar
  18. me a gustado este trabajo porque ahora se como cambiar en wikipedia las cosas que no queden claras y expresar las con palabra que se entiendan

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho hacer esta actividad ya que no sabía escribir en wikipedia y ahora gracias a este trabajo ya se .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Esta actividad no me ha gustado para nada. :)

    ResponderEliminar
  21. Esta actividad me a gustado, pero la captura de pantalla me a costado bastante, un saludo

    ResponderEliminar
  22. Esta actividad no me ha resultado muy dificil pero lo que me a resultad dificil ha sido los problemas que he tenido con el ordenador y el world .Las tareas te las enviaré por separado dado los problemas que he tenido . Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  23. Esta tarea no me ha terminado de gustar ya que, no he sabido muy bien como hacerla y he tardado bastante. Espero tenerla bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Esta tarea me ha resultado un poco de trabajo,sobre todo buscar un erros en alguna página de wikipedia.Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir en el blog!