Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2011

¿Cómo suena el número π ( Pí )?


La música está presente en nuestra vida todos los días, desde que éramos bebés hasta el día de hoy, Seguro que esta semana ya hemos escuchado la sintonía de nuestro programa favorito en televisión, sea el sonido de la Champions League,  el de la canción de Patito o el de la chirigota Ricas y Maduras, del "Canijo" de Carmona. Hoy vamos a relacionar las matemáticas con la música. 
Desde hace un montonazo de tiempo, ya se sabe que el número π ( pí ) tiene infinitos decimales  y que no siguen ninguna regla que se conozca, es decir, que no hay nadie en el mundo que sepa escribir todos los decimales que tiene π

Si asociamos a cada uno de los decimales una nota musical, se obtiene un resultado agradable para el oído. Vamos a ver el sonido que tiene π.

3 comentarios:

  1. Maestro, sin duda, SINCERAMENTE, desde luego (todo lo que tú quieras) que esta es la cosa más chula del blog (PARA MÍ).
    Es que me encanta cómo suena...
    Y ahora estoy practicando yo también aunque sólo me sale 31415926535 en el piano...PERO BUENO...por algo se empieza!!
    Se lo enseñé a mi madre y a ella también le gustó!!
    =D

    ResponderEliminar
  2. Israeeeeeeeeeeel (:
    A mi el video que aparece en la entrada no me funciona!
    Pero lo he buscado yo en youtube y me ha salido uno que creo que es el mismo!
    Esta super curiso y muy chulo! jajaja :)
    Me gustaaaaaaaa =D

    ResponderEliminar
  3. Israel ,me a parecido muy cuarioso esto de relacionar las mates con la músicaaa XD!!!

    Un Saludo:Carmen Fernánndez Benjumea 1ºD

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir en el blog!