Buscar este blog

martes, 8 de marzo de 2011

Paseos virtuales a tu casa con ....... matemáticas (Tarea 2)

En el año 1998, Larry Page y Sergey Brin,dos chicos excepcionales en sus estudios, después de acabar la carrera de Matemáticas, hicieron el Doctorado sobre un nuevo motor de búsqueda en internet: " Google". Tenían 25 años.
Al principio, Google sólo buscaba, pero actualmente, hace mucho más.Así, también tiene Gmail (correo), Blogger (blog), Google Maps (paseos virtuales) o Google Earth (ver desde el cielo) y, como ya tenían mucho dinero, compraron Picassa (fotos) y Youtube (videos).
Sergey Brin                  Logos de Google                     Larry Page
En la actualidad, Larry tiene más de 17.5 mil millones de dólares, es decir, lo suficiente para poder comprarse un menú del McDonald's, una Playstation y un coche cada día de su vida.
Para realizar la tarea, vamos a utilizar uno de los éxitos de estos matemáticos, Google Maps.

Tarea 2 de Marzo: Mover las flechas del mapa siguiente hasta llegar a la fachada de tu casa. Hacer una copia de la pantalla de tu ordenador (tecla "Impr Pant" del teclado) y mandar ese "pantallazo" por e-mail al profesor, como si fuese una foto normal.


Mientras, escucha... 1= Who's that chick? -David Guetta and Rihanna-, 2=Billie Jean -Michael Jackson-, 3= Lo Mejor De Mi Vida Eres Tu -Ricky Martin and Natalia J.-, 4=Danza Kuduro -Don Omar-, 5= Enrique Iglesias and J.Luis -Guerra Cuando me enamoro-

28 comentarios:

  1. Israel, mi casa no se ve muy bien, porque se ve desde la casa de mis dos vecinos y se ve en la esquinita.Te lo envio.Me parece una actividad muy divertida. Un saludo Marta Sánchez Peña

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, Marta. Aún no he recibido la foto en mi correo. Recuerda, como en los meses anteriores, debes enviar la foto al e-mail israelmatematicaslosada@hotmail.com
    poniendo: "Tarea 2 de Marzo". Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Israel por mas que pulso el boton impr pant no hace nada.. ¿hay alguna otra forma?

    ResponderEliminar
  4. Israel ya he enviado esta actividad de marzo. Me ha parecido un poco aburrida ya que mi casa esta muy cerca, jajaja. Un saludo de Pablo Peña Pérez 4ºB

    ResponderEliminar
  5. Maestro, en primer lugar:
    -En el ordenador del colegio que me dieron, no puedo hacer la actividad, así que la estoy INTENTANDO HACER en otro ordenador de mi casa.
    SEGUNDO:
    -El otro ordenador no puede hacer pantallazos.
    Y ÚLTIMO:
    -Aunque lo intentara con otro de los 3 ordenadores de mi casa, no consigo llegar a mi casa!!
    Así que, a fin de cuentas; ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
  6. Maestro, al final me he dado cuenta de que sí que puedo llegar a mi casa, así que ahora intentaré hacer la actividad desde mi ordenador.

    ResponderEliminar
  7. Israel ya he hecho la foto de la puerta de mi casa.Te lo voi a enviar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. hola maestro ya te e enviado la foto.Me he llevado un ratito pero se ve muy bien.

    ResponderEliminar
  9. maestro,esto está entretenido pero cansa estar picando sienpre a la flachita jejejejjeje..
    espero que esté bien la foto.

    ResponderEliminar
  10. Israel le doy a imprimir pantalla y no me sale nada ¿qué hago?

    ResponderEliminar
  11. Israel ya te he mandado el correo con las tres tareas.

    ResponderEliminar
  12. Hola, maestro esta actividad me a gustado , aunque he llegado hasta la puerta de casa de mis abuelos ,porque a mi casa no llegaba y tambien porque estaba muy cerca.

    Cuando acabe las otras actividades te mandare todas las fotos juntas en el mismo correo.

    *Un saludo : Carmen Fernández ( 1ºD )*

    ResponderEliminar
  13. Israel desde el ordenador del colegio no llega a mi casa , lo he hecho desde otro ordenador y no sale el "pantallazo". Le he hecho una foto con mi camara.
    Un saludo. Mari 1ºa

    ResponderEliminar
  14. Israel ya está hecho y vaya si me ha costado encontrar la forma de hacer la fotografía.Es interesante la tarea. Soy Mª Dolores Camacho Falcón de 4ºB.

    ResponderEliminar
  15. Israel espero que te llege mi mensaje yo ya te lo mande.Soy Alba Castro de 1ºA

    ResponderEliminar
  16. Maestro esto ha sido entretenido ya lo he hecho

    ResponderEliminar
  17. Me gustan este tipo de actividades...

    ResponderEliminar
  18. Israel esta tarea ha sido entretenida pero no había forma de copiar la pantalla asi que he tenido que hecharle una foto.
    Un saludo, Laura Cruz Sánchez3ºA

    ResponderEliminar
  19. Hola Israel en realidad esta es la que me ha gustado màs de las tres. Esto ya lo he hecho otras veces con lo del google,aunque no consigo ponerme enfrente de mi puerta. Ah una cosa a mi me ha pasado igual quea Laura,tambien le he tenido que hechar una foto. Soy Elena

    ResponderEliminar
  20. Israel, ya he echo esta actividad aunque haya sido muy larga... deberías poner más actividades como estas. Un saludo Karina de 1ºA.

    ResponderEliminar
  21. Israeeeeeeeel :)
    Que mi casa no sale ahi! jajaja porque vivo en un callejón y el camión de google no cabe! jajaja
    asii qe le he hecho la foto a la fachada de casa de mi abuela :)
    te lo e enviadoo ya :)

    ResponderEliminar
  22. Esta tarea me gusto pero me costó un poco llegar a mi casa.

    ResponderEliminar
  23. Israel, esta tarea me parecido divertidaa
    Laura3ºA

    ResponderEliminar
  24. Hola Israel, ¡enhorabuena por tu trabajo! Tal y como te comenté, visitaré de vez en cuando tu blog, a ver si saco alguna idea, aunque sea para aplicarla a otra asignatura. ¡Un trabajo muy interesante y laborioso!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Alicia. Se hace lo que se puede. En verano, intentaré publicar menos y tomar nuevas fuerzas para septiembre, con algunas nuevas ideas que tengo en la cabeza. Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Es genial esto, yo lo descubrí hace un par de meses desafortunadamente no pude llegar a la ciudad donde vivo porque todavía no ha pasado el auto de google view pero si puede hallar mi negocio que tengo una cadena de hoteles en mar del plata por suerte.

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir en el blog!