Buscar este blog

domingo, 21 de abril de 2013

La letra que aparece en mi DNI

Se pide que los alumnos realicen una tarea en la que los alumnos aprendan a hacer los cálculos necesarios para determinar la letra que aparece en cualquier DNI de España. Un enlace directo aparece en la dirección ¿Por qué mi DNI tiene una letra?


Tarea 2 (abril): Enviar un único email al profesor que contenga:
a) El número de DNI inventado y la división para calcular la letra.
b) Otro número de DNI "parecido" al anterior, que posea la misma letra.

29 comentarios:

  1. Esta tarea no me ha gustado nada haber si hacemos otras mas entretenidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarea me ha gustado ya que a sido rápida y sencilla de hacer. Espero que sigamos haciendo muchas mas así. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Esta tarea ha sido bastante fácil, sólo con pensar un poco lo tienes resuelto enseguida, ha sido entretenida.Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Esta tarea ha sido fácil, ha sido entretenida y divertida porque es curioso que te de la letra del DNI. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Esta tarea no ha sido muy divertida ni interesante,ha sido muy fácil de averiguar. Israel la próxima vez invéntate una tarea más divertida. Un saludo, adiós.

    ResponderEliminar
  6. Esta tarea es bastante fácil, la próxima vez pon algo más difícil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Esta tarea me ha parecido muy fácil e interesante ya que no sabia como se sacaba lo de la letra del DNI.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Esta actividad me ha parecido bastante entretenida ya que no me había parado a pensar el porqué de cada letra con cada DNI y me ha parecido curiosa la forma que tiene de averiguarse.Con actividades como esta se aprenden cosas nuevas que podemos encontrarnos en la vida diaria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La actividad me a resultado fácil de hacer, pero entretenida y a la vez curiosa pues podemos saber que a partir de nuestro numero de DNI sale la letra que tenemos cada uno asignada, cosa que no sabia. Espero que las próximas actividades sean como esta. Saludos

    ResponderEliminar
  10. La tarea me ha resultado bastante facil y entretenida ya que no me ha llevado mucho tiempo realizarla.Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado esta tarea, era fácil por lo que no me ha llevado mucho tiempo realizarla.
    En principio, cuando leí la tarea me parecía un rollo, sobretodo la parte b) en la que había que inventarse un número, pero conforme lo fui haciendo me di cuenta de que era realmente sencillo. Hice la tarea directamente con mi DNI. Aunque realmente, a mi me gustan más las tareas de estrategia, como por ejemplo la de las cerillas o las botellas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Está tarea me ha parecido muy fácil interesante y entretenida.Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido una tarea facil y asi ya recordabamos como dividir a mano, que se me habia olvidado. un saludo

    ResponderEliminar
  14. Esta actividad me ha parecido muy interesante ya que no sabía como se podía averiguar la letra de mi DNI. Además ha sido bastante sencilla. Un saludo !

    ResponderEliminar
  15. Pues me ha parecido una actividad bastante fácil, ya que no tiene ninguna complicación y así con esta actividad he descubierto esto. Me a parecido muy interesante.

    ResponderEliminar
  16. Esta actividad me ha parecido muy interesante, ya que en ningun momento había pensado que se averiguara así la letra del DNI. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  17. Esta tarea me ha resultado fácil de averiguar e interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Esta ejercicio ha sido muy fácil y entretenido y hemos aprendido como averiguar la letra del DNI, un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Esta tarea me ha parecido divertida, curiosa, y muy interesante.
    La Tarea no me ha llevado más de 20 minutos. El apartado ''a)'' ha sido el más rápido, en cambio en el apartado ''b)'' si que hemos tenido que pensar más; intentando y probando para que nos diese la misma letra, pero vamos, la tarea se me ha hecho hasta amena, dada lo curiosa que me ha resultado.
    Yo no sabía nada de la letra del DNI, sí es cierto que había oído ''leyendas urbanas'' sobre la letra y el número que aparece detrás. Gracias a esta tarea me he enterado al fin. Tengo que decir que hasta se lo he contado a mi familia, a la cual también le ha parecido bastante interesante.
    Por otra parte, decir que me ha sorprendido saber el DNI que le correspondió a Franco (1) y que le corresponde a la familia Real, me resulta curioso que nadie use el número 13 por la misma superstición de éste, cómo no, el 13. Mi número favorito.
    De nuevo decir que he aprendido una cosa nueva a la par que me he divertido.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Esta tarea me ha parecido bastante fácil y entretenida ya que es curioso saber a que se debe la letra que se nos ha otorgado en el DNI. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Esta actividad ha sido muy curiosa, porque he descubierto que significaba la letra de mi DNI. Un Saludo

    ResponderEliminar
  22. ha sido una actividad muy facil y rapida de hacer.

    ResponderEliminar
  23. Esta actividad me ha parecido muy interesante ya que no tenía ni idea de donde venía esa letra. Espero que ponga más actividades de este tipo.

    ResponderEliminar
  24. Esta actividad ha sido muy interesante y a la vez complicada y entretenida de realizar.

    ResponderEliminar
  25. Me ha resultado una actividad interesante puesto que no sabía que significaba la letra que aparece en el DNI. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Me ha parecido fácil e interesante porque no sabía de donde venía la letra del DNI. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. La actividad me ha parecido muy fáci de realizar. Espero que las próximas sean de este estilo. (Comentario de Paula Gajete Zafra.)

    ResponderEliminar
  28. Esta tarea me ha parecido muy interesante ya que no sabía esto de las letras del DNI aunque el apartado b no he sabido hacerlo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Esta tarea me ha parecido bastante entretenida,sobre todo encontrar las horas,espero que hagas mas actividades como estas.Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir en el blog!