Buscar este blog

sábado, 26 de mayo de 2012

Números perfectos

Tanto a los chicos como a las chicas les gustaría ser perfectos pero, ¿qué consideramos "ser perfecto"?

Según la R.A.E. (Real Academia Española) perfecto es el que posee el grado máximo de una determinada cualidad. Según los chicos de 12 a 16 años, perfecto o "perfe" debemos usarlo cuando realicemos cualquier acción de forma inmejorable.

               
 El agente Booth y la Dra. Brennan (Serie BONES) hablan de los números perfectos, pero se equivocan, pues dicen "múltiplos" en lugar de "divisores".

En matemáticas, un número es perfecto cuando verifica que la suma de todos sus divisores propios naturales es igual al propio número. Recordemos que un número no se considera divisor propio de sí mismo. Así, el primer número perfecto es el 6, pues DivisorPropio(6)= {1,2,3}. 

Existen más números perfectos. El tercer número perfecto es el 496, el cuarto es el 8128 y el quinto es el 33 550 336.

Séptimo número perfecto
Todavía no se conoce ningún número perfecto que sea impar, aunque se sabe que, caso de existir, tendría más de ..... 300 cifras, es decir, ocuparía casi medio folio.

Tarea 3 de mayo (última del curso): 
Enviar un email al profesor con:
a)  El segundo número perfecto, comprobando que la suma de sus divisores propios coincide con el número.
b) ¿Cómo sería el fin de curso "perfe" (perfecto) o "flama" (flamante) para ti?

15 comentarios:

  1. Esta actividad no sabia como hacerla es un poco estraña

    ResponderEliminar
  2. No sabía como hacer la actividad, me resulta un poco rara, pero ya se hacerla, te la mando.
    Un saludo, Marta Sánchez 2ºD

    ResponderEliminar
  3. Esta actividad me ha resultado un poco dificililla ya que sin ayuda no hubiese podido hacerla

    ResponderEliminar
  4. Al principio me ha parecido un poco difícil pero cuando me di cuenta de la solución vi que era fácil.
    Cristina Requena 2ºD

    ResponderEliminar
  5. Al principio me ha parecido un poco complicado pero yo creo que al final lo he resuelto bien.

    Un saludo. María Escamilla Pérez de 4º A

    ResponderEliminar
  6. Me a paresido una tarea facil pero entretenida

    ResponderEliminar
  7. Esta actividad no ha sido nada complicada.
    Un saludo. Jéssica 4ºB

    ResponderEliminar
  8. Esta ha sido un poco difícil, a la hora de encontrar el número.

    ResponderEliminar
  9. No me ha resultado complicado, y me parece una tarea entretenida.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  10. Es una tarea entretenida pero un poco dificil la verdad!
    Un saludo,
    Mari Jiménez Reyes 3ºC

    ResponderEliminar
  11. Me parece que esta tarea no ha sido nada dificil , es más , me ha entretedido.
    Ana Marín 4ºB

    ResponderEliminar
  12. Es interesante eso de que las productoras millonarias , contraten a guionistas que no sepan ni hacer simples cuentas o tengan fallos como estos , pero , casi nadie se da cuenta de esos errores...

    ResponderEliminar
  13. Es interesante lo de los números perfectos. ANTONIO 4ºB.

    ResponderEliminar
  14. Esta actividad me ha parecido muy interesante ,ya que a veces cuando vemos una película o una serie no los percatamos de esos errores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir en el blog!