Reloj clásico con el número 4 mal escrito |
Vivimos en el siglo XXI, eso nadie lo discute. Todavía aparecen este tipo de números, los números romanos, al mirar a un clásico reloj de pared, al escribir el número de un siglo, en los capítulos de los libros de lectura, al designar el nombre de los Reyes o de los Papas y al observar números en los carteles de una maratón o de una feria. Así, en Arahal -el mejor pueblo del mundo-, este año, en septiembre, se celebra la XLVI feria del Verdeo-. Pero este tipo de números, los números romanos, apenas están ya visibles en nuestro alrededor
Hoy en día, los números que nos rodean ya no son números romanos, sino números arábigos. Ahora, usamos los números arábigos todos los días, cuando hacemos mentalmente las cuentas para saber lo que falta para que suene el timbre del instituto o cuando le pedimos a un amigo el número de su teléfono móvil y escribimos las nueve cifras. Por ejemplo, mi antiguo número, el 654 321 098 (por ahora, casi todos los móviles empiezan por 6) siempre lo he escrito usando números arábigos y nunca usando números romanos. Estos números, los números arábigos, tienen un significado curioso. Es una curiosidad que los hacen interesantes. El "dibujo" de cada uno de los números esconde un misterio. Cada uno tiene una escritura que nos dice la cantidad de ángulos que posee .
¿Cuántos ángulos tiene cada número? |
Así, por ejemplo, la fecha de nacimiento de mi sobrina, 11-05-2009, tiene 18 ángulos en su fecha de nacimiento.
Tarea 1 (mayo):
Envia un email al profesor con tu fecha de nacimiento y el número de ángulos que posee.
Esta actividad me ha parecido interesante , ya que yo no sabia por que el numero uno se llamaba así y no de otra forma,es una actividad muy fácil .
ResponderEliminarUn saludo
Esta tarea me ha parecido muy fácil e interesante, porque no sabía que los números se llamaran así por sus ángulos.
ResponderEliminarCristina Requena 2ºD
Esta actividad me ha parecido interesante, ya que no sabia porque los números se llamamban así.
ResponderEliminarUn saludo: Carmen Fernández Benjumea 2ºD
Esta actividad es interesante por que no sabia lo de los angulos
ResponderEliminarIsrael, esta tarea creo que es la más fácil que has puesto en el blog, interesante además.
ResponderEliminarUn saludo, Marta Sánchez Peña 2ºD
Está tarea me parece que es la más fácil que has puesto en todo el curso :)
ResponderEliminarUn saludo. María Escamilla Pérez 4ºA
me ha parecido la actividad mas facil de las tres, un saludo
ResponderEliminarEsta tarea me a parecido mas entretenida que todas las demás.
ResponderEliminarEsta tarea es muy interesante, no savia que los números se llamaran así por eso.
ResponderEliminarUn saludo. Jéssica 4ºB
esta ha sido la más fácil de todo el curso.
ResponderEliminarEsta tarea ha sido la más facil que has puesto, pero a la vez es bastante interesante.
ResponderEliminarUn saludo:)
Esta tarea ha sido muy facil y me a parecido muy interesante porque no sabia que cada número tiene ese mismo número de angulos.
ResponderEliminarUn saludo .
Maria De Gracia Jiménez Reyes.3ºC
Esta tera no ha sido difícil , es más , me ha gustado bastante.
ResponderEliminarAna Marín 4ºB
Curioso el dato , ademas se agradece que pongas tareas mas fáciles y des mas tiempo al final de curso .
ResponderEliminarUn Saludo
Esta actividad me ha parecido muy sencilla. ANTONIO 4ºB
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