Buscar este blog

domingo, 13 de mayo de 2012

Dividir en 4 partes iguales

Hemos recibido la noticia de la construcción del nuevo Instituto Manuel Losada Villasante en Carmona. Nos han dicho que el nuevo pabellón destinado a Educación Física tendrá una pista y cuatro vestuarios -uno para alumnos, otro para alumnas, otro para profesores y otro para profesoras-.
Ya han planificado la zona en la que se construirá la pista de voleibol. Los arquitectos me han enseñado el plano del pabellón del Gimnasio y, están dándole vueltas a los planos para poder dividir el pabellón en 4 vestuarios iguales (color rosa) + una pista de Voleibol (color turquesa).  ¿Puedes dividir los vestuarios (parte rosa) en cuatro zonas iguales?
Ojo, tienen que ser 4 vestuarios de igual área e igual forma.


Mientras piensas, siente la Feria y escucha    Cántame -María del Monte-



Tarea 2 (mayo):
Mandar un email al profesor con el plano del pabellón del Gimnasio, dividiendo la parte de los vestuarios en las 4 zonas iguales que debe realizar el arquitecto.

12 comentarios:

  1. Esta tarea me ha parecido fácil. Aunque me ha extrañado que los vestuarios sean más grandes que la pista de voleibol.
    Cristina Requena 2ºD

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado esta actividad,aunque me a parecido raro la forma que tenian los vestuarios.
    Esta actividad me ha resultado entretenida, aunque... yo he tardado en encontrar la solución.
    Un saludo : Carmen Fernández Benjumea.

    ResponderEliminar
  3. Esta actidad no he sabido hacerla ya que nose como diviria el cuadro rosa en 4 partes iguales.
    By: María Osuna

    ResponderEliminar
  4. Está actividad aún no he podido resolverla pero yo creo que al final si la resolveré.

    Un saludo. María Escamilla Pérez 4ºA

    ResponderEliminar
  5. Esta actividad me ha parecido un poco dificil

    ResponderEliminar
  6. Me a parecido un poco difícil pero he sabido realizarla. un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ha sido una tarea facil y curiosa, me ha gustado mucho.
    Un saludo. Jéssica 4ºB

    ResponderEliminar
  8. Esta tarea era más difícil que las otras dos, pero era entretenida, y al final he conseguido resolverla.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  9. Esta tarea tanbién a sido un poco rara,en sentido de dificil pero al final creo que he conseguido resolverla.
    Un saludo,
    Mari Jiménez Reyes,3ºC

    ResponderEliminar
  10. Esta tarea si que me ha parecido díficil , puede que una de las más difíciles del curso. Si no hubiera sido por tu pista seguramente no la habría conseguido.
    Ana Marín 4ºB

    ResponderEliminar
  11. No es fácil, pero creo que estará bien. ANTONIO 4ºB

    ResponderEliminar
  12. Este trabajo me ha parecido un poco difícil la verdad . Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir en el blog!