Buscar este blog

jueves, 23 de mayo de 2013

Adivinanzas y acertijos matemáticos

Los alumnos deben realizar una tarea relativa a adivinanzas o acertijos. Se puede y debe usar un enlace directo que aparece en la dirección Acertijos matemáticos.
Si algún alumno conoce más de dos acertijos y los quiere compartir, los puede escribir en la zona de comentarios para que los demás los intentemos resolver.

Tarea 2 (mayo):
Los alumnos deben enviar un  único email al profesor con dos actividades:
a) La respuesta y la explicación a la pregunta (acertijo) de mi entrenador.
b) Escribir al menos 2 acertijos con sus respectivas respuestas y explicaciones.

30 comentarios:

  1. Me ha parecido una actividad muy entretenida e interesante , ya que esto de los acertijos y adivinanzas me gusta mucho. Espero que el resto de actividades sean como esta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Parecía más difícil de lo que era. Me ha gustado mucho esta actividad, pon otras como esta. Un saludo, adiós.

    ResponderEliminar
  3. La actividad me ha parecido bastante fácil y entretenida. Me ha gustado mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Saludos . Esta actividad ha sido divertida aunque hay que pensar un poco , la verdad es que solo hay que plantear el problema un poco y será pan comido .

    ResponderEliminar
  5. Esta actividad sí es de las que gustan, ha sido muy fácil y muy divertida, ya que me gustan bastante los acertijos. Me gustaría que pusieras más actividades como estas de pensar un poquito y que fueran así de divertidas.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  6. Esta tarea me ha resultado bastante interesante, aunque me está costando mucho averiguarlo, espero que sean todas así de interesantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Esta tarea no me ha resultado difícil, pero tampoco fácil. Me ha costado lo mío averiguar cómo era hasta que he dado con la solución tras mucho pensar. Me ha gustado esta tarea ya que me gustan bastante las adivinanzas, espero que las próximas tareas sean parecidas a esta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Esta tarea me ha parecido bastante fácil, después de que una compañera de clase me lo haya explicado. Antes no sabía como hacerla, pero después me di cuenta de lo fácil que era realizar la.
    Espero que las demás tareas sean parecidas a estas, ya que, los acertijos son bastantes divertidos y me gustan mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Esta tarea me ha resultado bastante curiosa y entretenida.

    ResponderEliminar
  10. Esta actividad al principio parecía complicada pero después de leerla unas cuantas de veces he descubierto que no era tan difícil y que al final es utilizar un poco la lógica y la respuesta es muy fácil de encontrar y solucionar este acertijo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha costado lo suyo averiguar la tarea pero al final he conseguido hallar la respuesta y resulta muy interesante.

    ResponderEliminar
  12. Me a costado bastante averiguar la respuesta, pero es bastante fácil cuando se entiende. Esto de los acertijos matemáticos son muy interesantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Esta actividad me ha llevado bastante tiempo en averiguarla y era más fácil de lo que yo creía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Esta tarea, a diferencia de la anterior, me ha gustado mucho ya que no se hace nada pesada y siempre me han gustado los acertijos. De hecho, hay un juego llamado "El profesor Layton" que se basa en la resolución de puzzles, es decir, acertijos de toda clase.
    Me gustaría que pusiera más tareas similares ya que es algo menos mecánico y más de lógica, así no se hace tedioso.
    Cierto es que, al principio, no pillaba el acertijo, pero con la ayuda de unas compañeras lo entendí y vi lo fácil que era.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Esta tarea me ha resultado bastante curiosa y entretenida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Esta tarea ha sido bastante sencilla aunque la he tenido que pensar durante un buen rato.Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Esta actividad me ha resultado interesante y entretenida,espero que pongas más actividades como esta.Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Al principio al realizar esta actividad, no sabía cual era su solución hasta que dí con ella. Me ha parecido, bastante entretenida, y muy curiosa. Solo razonar un poco. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Esta actividad parece mucho más compleja de lo que en realidad es, solo hay que leer bien el problema las veces que sea necesario y utilizar un poco la lógica para resolverlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Esta tarea al principio me costo averiguar como era ya que no sabia como era la respuesta del acertijo pero al pensarlo varias veces di con la respuesta y era muy fácil.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Esta tarea me ha costado averiguarla,aunque después de haber estado razonando un tiempo ha sido fácil encontrar la solución.Un saludo

    ResponderEliminar
  22. La segunda actividad de Mayo me ha parecido muy entretenida y a la vez complicada ya que no encontraba la solución al acertijo, debido a que me decantaba por la solución que parece evidente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. De lo lógica que es la actividad me ha costado bastante dar con el resultado. Me gustan estas actividades de razonamiento. Si te cuesta averiguar el resultado y finalmente lo averiguas, resulta muy satisfactorio aunque la respuesta me ha decepcionado un poco porque creía que sería más dificil. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Esta tarea me ha sido un poco complicada ya que me ha costado averiguar las respuesta. Pero di con la solución y lo que hay que hacer es leértelo muy detenidamente para poder averiguarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Esta tarea ha sido un poco diferente a todas las demás ya que se trataba de un acertijo. La verdad es que me ha gustado bastante, aunque al principio no logre entenderla, la volví a leer varias veces más y conseguir dar con la solución, que es más fácil de lo que parece. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. La tarea al principio parecía difícil, porque no encontraba como resolver el acertijo, pero una vez pillado el truco me ha resultado bastante fácil.Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Esta tarea resulta mucho mas fácil de lo que parece. Me ha costado bastante dar con la solución ya que nunca me imaginaba que fuera esa la respuesta. Al final todo se consigue pensando un poco. Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Al principio me costó pero luego resulto mas fácil de lo que parece. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Esta tarea me ha resultado bastante curiosa y al principio algo complicada de resolver, pero después de que una compañera de clase me la explicara,pude comprobar que la respuesta era mucho mas fácil de lo que parecía. La actividad me a parecido interesante y espero que ponga algún acertijo en la próxima tarea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Al principio me pareció muy difícil pero pensando un poco me di cuenta de que no era así.

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir en el blog!