Buscar este blog

jueves, 16 de mayo de 2013

El numerito de detrás de mi DNI

Los alumnos deben realizar una tarea en la que descubran el significado del numerito que aparece en la cara de atrás del DNI. Este numerito está ubicado en la parte inferior, a la derecha y separado de los demás. Se puede usar un enlace directo que aparece en la dirección El número de detrás del DNI



Tarea 1 (mayo): Realiza una foto a la parte posterior de tu DNI (o de un familiar) y escribe la operación del cálculo del numerito. Enviar por email al profesor tanto la foto del DNI como las operaciones para comprobar el numerito.

34 comentarios:

  1. Esta tarea ha sido muy larga y un poco aburrida por haber tenido que escribir mucho y también te lías un montón. No pongas más tareas como esta. Un saludo, adiós.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarea me ha resultado fácil pero un poco larga. Me ha parecido curioso saber averiguar como obtener el numero de atrás del dni. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No es una actividad dificil pero si muy liosa me e equivocado 3 veces y a la tercera salio, no te puedes equivocar en ninguna sola cuenta si no todo sale mal, saludos

    ResponderEliminar
  4. Este trabajo no esque haya sido difícil,pero sí lioso,tuve que probar muchas veces hasta que me dió el numerito,espero que pongas tareas mas fáciles.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Esta tarea me ha parecido bastante entretenida, aunque me e liado un poco con los números, pero creo que es bastante interesante saber como averiguar el numero de nuestro DNI. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Esta actividad bajo mi punto de vista es bastante liosa, aunque muy entretenida. Es curioso saber por que está ese número ahí, ya que no tenía ni la mínima idea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La tarea de Mayo me a resultado bastante facil, es muy curioso saber que el numero de atras es el digito de Control (D.C) y no el numero de personas que hay que se llaman igual. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La tarea de este mes me ha resultado bastante fácil y entretenida.
    Me ha gustado hacerla porque pensaba que el número significaba eso que las personas también creen y con esto he aprendido que no era eso realmente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La actividad me ha resultado bastante interesante ya que he descubierto el verdadero significado del numerito que todos siempre hemos pensado que representaba el número de españoles que había con el mismo nombre que tú. A pesar de ser entretenida ha sido un poco larga por todos los cálculos que hay que hacer para llegar al resultado aunque fueran fáciles de realizar.

    ResponderEliminar
  10. Esta actividad me ha resultado fácil, y además he aprendido el significado del número, yo pensaba que ese número tenía otro significado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Esta actividad ha sido diferente bajo mi punto de vista, ya que digamos que hemos tenido que complicarnos más. La tarea la he encontrado fácil, pero eso sí, bastante larga.
    Yo he tardado como una hora y media porque me he equivocado varias veces, y empezado desde del principio en 3 ocasiones, pero al final lo he conseguido.
    Es interesante esto de saber como averiguar el número de detrás de tu DNI y desmentir, gracias a esto, la falsa pero común leyenda esa que dice que el número de detrás es el número de personas que se llaman igual que tú y viven en España; yo confieso, era uno de esos.
    Otra vez he aprendido algo nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Esta actividad me ha parecido fácil pero bastante larga, pero en hacerla he tardado poco al ver lo fácil que era.
    Ha sido muy interesante averiguar el número de detrás.
    Espero que pongas más de este tipo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Esta actividad me ha parecido fácil aunque un poco larga y liosa por tantos números. Con esta actividad he comprendido realmente el significado de los números que se encuentran en la parte de atrás del DNI ya que siempre se ha entendido por el número de personas que tienen el mismo nombre y ha sido interesante comprobar que el número del DNI era correcto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Esta actividad, me ha parecido muy fácil, aunque ha sido bastante liosa al tener que realizar bastantes cuentas. Aún así, es algo nuevo que aprendes y eso es bastante bueno al comprobar, lo que significa ese número en el DNI.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  15. Esta actividad me ha parecido fácil. Con esta actividad he comprendido realmente el significado del número.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. La tarea me ha resultado difícil de entender aunque una vez que me la ha explicado mi padre he logrado hacerla correctamente (tras varios intentos). En mi opinión, ha sido demasiado larga pero me ha servido para saber qué significa en realidad ese número.
    Un saludo, Neira.

    ResponderEliminar
  18. Esta tarea me ha resultado bastante interesate, aunque me haya costado un poco a la hora de poner y sumar todo, pero ha sido muy interesante saber para que era ese número, espero que las demás sean así de interesantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Esta tarea me ha resultado interesante, confieso ser de esas personas que creía que el número de detrás era el número de personas con tu mismo nombre en España. Me ha resultado entretenida aunque me he liado con las cuentas, hasta que lo he conseguido solucionar. Espero que las demás tareas sean un poco más cortas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Esta tarea ha sido bastante interesante, al principio era un poco lioso con las cuentas pero tras varias veces de intentarlo salió el resultado.

    ResponderEliminar
  21. Esta tarea me ha resultado interesante puesto que yo también creía que este número indicaba todas las personas que tenían mi mismo nombre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Esta tarea es muy curiosa, pues no sabia que ese número salía de esa cuenta.
    Es muy fácil, aunque al tener que hacer cuentas tan largas tardas un rato en hacerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Esta tarea a sido bastante aburrida, tenias que sumar y multiplicar muchos números. Espero que no pongas mas tareas asi. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Esta tarea no me ha gustado nada. Su realización se me ha hecho muy tediosa, a pesar que era muy fácil.
    Lo único que considero interesante de haber hecho esta tarea es que he aprendido qué significa el número de atrás de mi DNI, desmintiendo el mito de que es el número con tu mismo nombre en España.
    Espero que no pongas más tareas de este tipo.
    Aunque hay que reconocer que sí es curiosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado bastante esta actividad porque ha sido muy entretenida.La verdad es que no sabía para que servía ese número.Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Esta tarea me ha resultado bastante liosa, el hecho de tener que calcularla y pensarla.Un saludo.Adiós.

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustando bastante esta actividad. Yo también pensaba que ese número quería decir las personas que se llamaban como una persona y no es así. Me ha parecido muy curiosa.

    ResponderEliminar
  28. Esta actividad me ha parecido muy curiosa ya que siempre hemos pensado que ese número pertenecia al número de personas que tenían tu mismo nombre y apellidos.También me ha resultado un poco liosa por el hecho de que eran demasiadas cifras y podía llevarte a equivocarte. tantas cifras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Muy curiosa esta actividad por saber cómo hacer cuentas para obtener el número del DNI. Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Es una tarea bastante entretenida, y muy interesante ya que todos o casi todos creíamos que ese numerito era el número de personas iguales que nosotros. Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Esta tarea me ha parecido bastante entretenida y me he tirado una buena tarde en hacer esto pero me ha resultado facil hacerla. Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Esta tarea me ha resultado muy interesante, ya que como bien ponía en el ejercicio pensaba que el número que esta separado de todos indicaba el número de personas que hay con tus mismos nombres. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Me ha parecido interesante la actividad, ha sido rápida aunque con muchas cuentas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. La actividad es bastante fácil pero un poco liosa por las cuentas, aunque es curiosa ya que la mayoría creíamos que ese número pertenecía a las personas con el mismo nombre. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir en el blog!