Buscar este blog

jueves, 15 de noviembre de 2012

Los hijos del frutero

El frutero de mi barrio, Alberto, tiene 4 hijos y son todos varones. Como existe un 50% -las matemáticas están por todas partes- de posibilidades de tener un hijo o una hija, el médico le dijo al frutero que tener 4 hijos del mismo sexo es algo que no ocurre muchas veces. Alberto, aunque sabe bastante de números, para esto necesitaba ayuda y me preguntó, ¿qué es más probable?
  • Tener 4 del mismo sexo.
  • Tener 2 varones y 2 hembras.
  • Tener 3 del mismo sexo y 1 del otro sexo.

.. Nacido
Primero ..
.. Nacido
Segundo ..
.. Nacido
Tercero  ..
.. Nacido
Cuarto  ..

4 del
mismo sexo
2 varones y 2 hembras
3 del mismo y
1 del otro sexo
Hembra
Hembra
Hembra
Hembra
-
X


Hembra
Hembra
Hembra
Varón



X
Hembra







Hembra







Hembra
.
.
.
.









 
Tarea 2 de noviembre: Realizar una tabla como la anterior pero con todas las filas que necesites. Enviar por email al profesor esa tabla completa y la respuesta a la pregunta que me hizo el frutero.

48 comentarios:

  1. Actividad entretenida, aunque no me ha gustado mucho pero tenía su entretenimiento me ha gustado muchísimo más la del código de barra.

    ResponderEliminar
  2. Este trabajo de probabilidades es un tanto difícil ya que tiene una gran variedad de posibilidades y si no te organizas bien puede resultar casi imposible de realizar. Pese a todo la actividad me ha parecido muy interesante y entretenida de realizar pero la del código de barras me ha gustado más.

    ResponderEliminar
  3. Esta actividad sobre probabilidad me ha gustado pero me parece que es más para cursos superiores al mío. Aun así, me a parecido interesante de todas maneras

    ResponderEliminar
  4. Esta tarea me ha resultado un tanto difícil por que no comprendía lo que era más probable.

    ResponderEliminar
  5. Este ejercicio de los hijos del frutero me ha resultado bastante interesante ya que he estado un buen rato entretenida intentando averiguar la solución.

    ResponderEliminar
  6. Esta actividad de probabilidad es un tanto complicada ya que tienes que prestar mucha atención para que no se te quede ninguna opción atrás. Es interesante saber que este ejercicio contradice a gran variedad de personas. Pero me a gustado mas la del código de barras.

    ResponderEliminar
  7. La actividad es un poco complicada, aunque curiosa. Todos los días se aprende algo nuevo, yo hoy he aprendido que existe un 50% de probabilidades de tener un hijo o una hija. Y aunque no me gustan para nada las matemáticas, reconozco que están en todas partes.

    ResponderEliminar
  8. Esta actividad ha sido muy entretenida, aunque me ha costado un poco hacerla.Espero que la siguiente sea más divertida.

    ResponderEliminar
  9. Maestro la proxima vez porfavor no pongas cosas tan complicada porque me e comido la cabeza de una manera que no sacaba el problema
    un saludo cordial

    ResponderEliminar
  10. Es trabajo de probabilidad es muy interesante, pero un poco dificil.Pero merece hacerlo porque es muy interesante.

    ResponderEliminar
  11. Esta tarea de los hijos del frutero es muy interesante, pues no sabía que había tantas posibilidades de tener hijos de tantas formas.

    ResponderEliminar
  12. Esta actividad es muy interesante, pero demasiado complicada e tardado bastante tiempo en hacerlo y aun así no se si estará bien.

    ResponderEliminar
  13. Esta actividad es muy interesante no sabia que había tantas formas de tener hijos. Pero me ha gustado mucho porque es entretenida e interesante pero me ha gustado mas las demás actividades.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho , ha estado muy interesante y muy divertido pero algo difícil.

    ResponderEliminar
  15. Esta tarea me ha parecido muy entretenida. He estado como unos tres días comprobando si me faltaba alguna posibilidad.

    ResponderEliminar
  16. Esta tarea para mi a sido dificililla,la otra me ha gustado mas,pero esta tampoco estaba mal.

    ResponderEliminar
  17. El trabajo ha sido interesante, y lo he tenido que comprobar varias veces para ver si no me faltaba ninguna posibilidad (que espero que no me falte ninguna)

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Esta actividad ha sido más complicada que la anterior, también había que pensar más, pero aun así me ha parecido bastante interesante.

    ResponderEliminar
  20. Me ha parecido una actividad fácil y entretenida,
    Aunque me ha gustado más la del código de barras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Esta tarea me ha sido imposible de entender... la verdad no sé que hacer.

    ResponderEliminar
  23. Este trabajo me ha parecido muy complicada de entender, pero resulta interesante, aunque el otro trabajo me ha parecido más fácil.

    ResponderEliminar
  24. En esta actividad no he logrado entender que había que hacer, pero aún así, lo he intentado

    ResponderEliminar
  25. Las actividades estas no me han gustado nada!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Estas actividades me han resultado muy dificiles de entender.

    ResponderEliminar
  27. Esta actividad me ha costado un poco ya que no la entendía muy bien. Espero que la próxima actividad no sea tan complicada como esta.

    ResponderEliminar
  28. Este ejercicio me ha parecido un tanto difícil ya que he tenido que solicitar ayuda y un par de horitas para hacerlo.

    ResponderEliminar
  29. Esta actividad a costado un poco más que las otras pero al final se acaba entendiendo.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este ejercicio me ha parecido bastante difícil y no lo he podido completar, aunque lo he intentado.
    Espero que los próximos ejercicios sean más fáciles que este.

    ResponderEliminar
  32. Esta actividad me ha costado mucho hacerla,aver si las siguientes son más ficilitas.un saludo!

    ResponderEliminar
  33. La actividad me ha parecido muy complicada pero finalmente la he podido resolver. Espero que los siguientres trabajos no sean igual de complicados.

    ResponderEliminar
  34. ha sido una actividad muy divertida , no me ha resultado muy dificil hacerla , un saludo !

    ResponderEliminar
  35. Soy Jose Fernandeh Martin de 4 de eso lo mando de aqui porque he tenido problemas desde el mio. Me ha resultado dificil haber si el siguiente es mas facil saludos del escritor Angel

    ResponderEliminar
  36. Esta actividad, me ha resultado más difícil que las anteriores, aunque con un poco de ayuda, las he intentado realizar correctamente. Sin embargo, son interesantes y de razonamiento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Esta actividad me ha parecido un poco liosa pero interesante.

    ResponderEliminar
  38. La actividad me ha parecido un poco complicada pero con ayuda he conseguido resolverla, no me esperaba una actividad así, tan interesante. Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. No me esperaba esta actividad tan interesante, ha sido un poco complicada pero he podido resolverla, espero que pongas más de este tipo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Esta actividad al principio me pareció difícil porque no la entendía. Pero con un poco de ayuda logre entenderla y después me resulto muy fácil hacerla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Esta actividad es un poco larga y complicada, necesité ayuda para realizarla, pero pienso que ha sido muy útil. Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Esta actividad a sido un poco dificil pero muy entretenidad y no me gusta .Pero antetodo te felicito por la actividad.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  43. Esta actividad a sido un poco dificil pero muy entretenidad y no me gusta .Pero antetodo te felicito por la actividad.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  44. Esta actividad me ha resultado difícil al principio porque no sabía como hacerla, pero después cuando la entendí me resltó muy fácil hacerla y no es nada de complicada solo un poco entretenida. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  45. Esta actividad me resulto un poco dificil y liosa pero con ayuda logre entenderla y hacerla.¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. Esta actividad me resulto dificil pero entretenida ya que he aprendido algo nuevo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  47. Esta actividad me resulto un poco difícil, pero luego cuando la termine y vi como se hacia no me resultaba tan difícil.Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir en el blog!