Buscar este blog

sábado, 15 de enero de 2011

¿Ahora, de qué signo del Zodiaco soy?

Un investigador norteamericano, Parke Kunkle, ha estudiado en profundidad Astronomía y ha llegado a la siguiente conclusión: "los cálculos de los Babilonios ya no son correctos y no existen12 signos zodiacales, sino 13". Así, los lectores de los horóscopos de periódicos y revistas han podido estar leyendo... ¡predicciones que no eran las suyas!
 Antes, se asignaba el signo zodiacal a cada recién nacido según la posición del Sol en una determinada constelación, aunque los babilonios -los creadores de los horóscopos occidentales- no precisaron bien el movimiento de la inclinación que genera la Luna en el eje de la Tierra. Por tanto, el horóscopo utiliza cálculos Matemáticos y astronómicos que son idénticos siempre que tengan los mismos datos iniciales. Esto ha producido que ahora existan 13 signos del Zodiaco, apareciendo uno nuevo llamado Ofiuco y  relegando a Escorpión a tener apenas 6 días.  
La mayoría de los científicos afirman que no hay relación entre el día del nacimiento y la personalidad de los individuos, pero si eres de los que cree que sí, aquí tienes el nuevo listado de los signos.

Aries:  del 19 de Abril al 13 de Mayo.
Tauro: del 14 de Mayo al 21 de Junio.
Géminis: del 22 de Junio a 20 de Julio.
Cáncer: del 21 de Julio al 10 de Agosto.
Leo: del 11 de Agosto al 16 de Septiembre. 
Virgo: del 17 de Septiembre al 30 de Octubre. 
Libra: del 31 de Octubre al 23 de Noviembre.
Escorpión: del 24 al 29 de Noviembre.
Ofiuco (la serpiente): del 30 de Noviembre al 17 de Diciembre.   (Este es el nuevo)
Sagitario: del 18 de Diciembre al 20 de Enero.
Capricornio: del 21 de Enero al 16 de Febrero.
Acuario: del 17 de Febrero al 11 de Marzo.
Piscis: del 12 de Marzo al 18 de Abril.

Ojo, si queremos ser estrictos y precisos, existe otro signo más; Cetus -que está en medio de Piscis y que apenas dura 12 horas-, lo que nos puede hacer desconfiar aún más de la credibilidad de los horóscopos.
Cetus (la ballena): de las 14:00 h. del 27 de Marzo a las 02:00 h. del 28 de Marzo.

Con todos estos datos......., ¿qué signo del zodiaco eres ahora?

12 comentarios:

  1. Yo antes era Escorpio y ahora soy Virgo!!

    ResponderEliminar
  2. y ¿no se puede elegir? jajaja para una vez que me entero que soy piscis y aora nada..soy acuario

    ResponderEliminar
  3. Yo antes era Geminis y ahora soy Tauro... Pero... ¿En serio es verdad? Pues mi madre no se lo cree!! jaja que interesante... no sabía que necesitaran los signos del zodiaco cálculos matemáticos...

    ResponderEliminar
  4. Este tablon me parece interesante, pero no creo que se verdad... Yo sigo siendo picis, igual que el primer dia, ademas he preguntado a mis padres y creen que tampoco es verdad. Asi que yo soy picis.

    ResponderEliminar
  5. yo siempre fui leo y ahora tengo que ser cancer?
    pos no ami me gusta ser leo, ademas no dicen k dependiendo del signo que tengas tienes una personalidad u otra? si yo simepre fui como los leos apartir de ahora voi a ser como los cancer? tss que tonteria..preferia como antes !

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido interesante ya que de Cáncer he pasado a geminis aunque pienso que no deberian de haberlo cambiado

    ResponderEliminar
  7. YO ERA VIRGO, AHORA SOY LEO.

    ResponderEliminar
  8. Holaa israaa :)
    Soy Ana Rueda!
    Diga lo que diga ese artículo, yo pienso seguir siendo acuario :)
    Un beeeso,, buenas noches :) !

    ResponderEliminar
  9. israel soy paula sanchez
    yo tampoco me lo creo muuchoo... pero buueno es interesantee ademaas yo prefiero ser ariiees.. y segun esto soy piscis :)

    ResponderEliminar
  10. señor profesor no sabia donde comentarte por esto ase lo que le da la real gana pero bueno esto tambien esta bien amm curate la prosima vez mas los chistes porque sinceramente PENOSOS jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Maestro, que curioso yo antes creia que era Sagitario y ahora me he enterado que soy Ofiuco (serpiente)...Maestro, ¿Tu que signo del zodiaco eres?...

    Un saludo:Carmen Fernández Benjumea

    ResponderEliminar
  12. Bueno pienso que éste nuevo estudio se debe aplicar a la nueva generación para que no haya problemas porque bueno él cambio se debe porque él sol ya pasa por signos diferentes y esto llevo al descubrimiento de ofiuco .. Así que me quedó con scorpio

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir en el blog!