Buscar este blog

miércoles, 11 de mayo de 2011

Círculo de monedas

Tarea 1 (mayo)
Estrategia ganadora: El Círculo de las 10 monedas.
Coge 10 monedas y ponlas formando un círculo como en el dibujo adjunto. Para jugar, los jugadores se turnan y toman una o dos fichas, pero si se sacan dos, éstas deben estar una junto a otra, sin que haya entre ellas haya ninguna otra moneda ni espacio vacío. La persona que saca la última moneda es la que gana. Si ambos jugadores juegan "utilizando el coco",
a) ¿Quién de los dos ganará, el que empieza o el que no empieza?
b) ¿Cuál es la estrategia que debemos utilizar?
Envía las respuestas a las 2 preguntas al email del profesor.
Sugerencia: Juega un poco y descubrirás más fácilmente las respuestas.


Mientras juegas, siente la FERIA, escucha... 1= Triana -Los Romeros de la Puebla-, 2=Hoy 14 de Febrero -Ecos del Rocío-

18 comentarios:

  1. Israel , me ha costado mucho averiguar la estratejia ... aver si pones problemas más facilitos jejeje. Un saludo:)

    ResponderEliminar
  2. Israel, este problema me ha parecido bastante fácil y muy divertido e interesante. Te lo mando por correo. Ya he podido solucionar el problema de porque no podía escribir comentarios. Un saludo Marta Sánchez Peña 1ºA

    ResponderEliminar
  3. Israel ya te he enviado al correo la tarea 1.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que ya se hacerlo pero voy a intentarlo con otra estrategia haber si me sale
    Marta Benítez Aparicio 4ºB

    ResponderEliminar
  5. Israel creo que ya lo se hacer.Bueno un beso.

    ResponderEliminar
  6. holaa! Somos esperanza y cristina ya hemos hecho la tarea, nos a costado un monton de trabajo lo de averiguar la 8 cifras. Bueno adios.

    ResponderEliminar
  7. Israeel , ya te lo he enviado !!
    No se si estara bien .. bueno adiios :)

    ResponderEliminar
  8. Israel soy Paco Pepe ya lo he hecho y te enviado la solucion de la tarea 1 junto con la tarea 2, este juego de las monedas me ha gustado,la cuestion es buscar una tactica muy buena.

    ResponderEliminar
  9. Soy Felipe, ya lo he hecho todo, espero que esté bien. A ver si el mes que viene pones una facilita y divertida, para acabar ya el curso.
    Por cierto ahora te pondré por hay otro comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Angela Núñez Perez de 3ºA. El juego ha sido entretenido, aunque me ha costado un poco averiguar la estrategia para poder ganar.

    ResponderEliminar
  11. Israaaaaaaaaaaaaaaaaael ya te lo he enviado.
    Laura 3ºA

    ResponderEliminar
  12. Israel ya te he mandado al correo la tarea con la respuesta correcta.

    ResponderEliminar
  13. Israel me ha gustado mucho este juego y además te engancha jajajajaja..!!!!
    bueno de todas maneras no me llevo toda la tarde jugando.

    ResponderEliminar
  14. Israel esta es la que menos me ha gustado porque me confundí mucho al hacerla.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja!! Ya see ganaaaaaar,, vamos, qe me juego lo qe qieras a qe si jugamos te gaano, incluso te dejo empezaar :) jajajaja!!
    Ana Rueda

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir en el blog!