Circunferencia |
Los aros, desde el principio de los tiempos, han estado y están presentes a nuestro alrededor, aunque no le prestemos demasiada atención. Vamos a escribir un poco sobre aros y piratas.
En el cine y la literatura abundan relatos sobre piratas. Nos suenan los nombres de El Capián Garfio, Jeireddín Arudj Barbarroja, Sandokán o Jack Sparrow. Algunos tenían un parche en un ojo o una pata de palo, pero todos eran represantados como hombres con carácter y con un pendiente en forma de aro, al menos, en una de sus orejas. No llevaban los pendientes por moda ni por estética sino por distinción y por el valor que tenía la plata o el oro que lo componían.
Los piratas,actuaban en las zonas marinas con mayor tráfico de mercancías y de personas y, como estaban largas temporadas en el mar, sufrían todo tipo de calamidades, sobre todo las asociadas a las enfermedades, a la comida o a las grandes tormentas.
Bandera pirata |
La utilidad real de los pendientes era su valor, por lo que era habitual que los pendientes tuviesen grabado el país del dueño. Si llegaba el cuerpo sin vida de un pirata a la costa, el traslado a su país y un funeral digno se pagaban con el oro o la plata que componían sus pendientes.
En la actualidad, los piratas han cambiado y tienen lanchas motoras -como los pitaras somalíes que actúan en la costa africana del Océano Índico- o tienen ordenadores en sus casas -como los piratas informáticos-.
Nunca hubiera pensado la importancia de un pendiente para un pirata.
ResponderEliminarMuy interesante Israel, no hubiera imaginado nunca la importancia de un pirata, yo pensaba que era por estética.
ResponderEliminarUn saludo Marta Sánchez 1ºA
No lo sabia, me ha parecido muy interesante
ResponderEliminarNo lo sabia, pensé que se ponian pendiente en forma de aro por pura estética,no por su valentía.
ResponderEliminar