Buscar este blog

lunes, 23 de abril de 2012

¿Hay muchos rubios en España?

En España, cada vez se aprecia más la diversidad cultural en las calles. También se aprecian más colores de cabello que cuando éramos pequeños. Así, en los institutos, si observamos durante los recreos, predominan os alumnos morenos y castaños, hay pocos rubios y apenas aparecen algunos pelirrojos. 
Por la calle, parece que se ven muchos hombres rubios y, sobre todo, muchísimas mujeres rubias. La causa no es natural es, como todos conocemos, el tinte que se echan los adultos.
        Rubia                        Castaña                Morena                      Pelirroja
En España, hay datos que confirman que no hay más de un 7% -las matemáticas están por todas partes- de rubios y rubias naturales, mientras que el resto de rubios únicamente pretenden engañarnos con el color del pelo, porque son teñidos. 
Todos conocemos a algún rubio en nuestro entorno cercano. Así, mi mejor amigo, Juanma, es rubio. Él y su familia (casi todos son también rubios) siempre han trabajado con animales. Hace pocos meses me pidió que le respondiese a una pregunta sobre el pienso que comen sus animales.
Problema de Juanma: En su familia tienen tres granjas: una de vacas, otra de cabras y otra de hámsteres -plural de hámster-. Me ha dicho que la semana pasada, 4 vacas comieron el mismo pienso que 20 cabras y que 1100 hámsteres comieron tanto pienso como 50 cabras. ¿Cuántos hámsteres pueden alimentarse una semana con el pienso que devoran 15 vacas?

Mientras piensas, deja que suene Boys will be boys -Paulina Rubio-

Tarea 2 (abril): 
Enviar al profesor un email con la respuesta al problema de las tres granjas, con el razonamiento y las operaciones necesarias.

28 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarea me ha gustado mucho. Creía que era mas difícil pero cuando la he leído tranquilamente me he dado cuenta que no.
    Un saludo.
    María Moreno

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado pues que el enunciado no tiene nada que ver con lo que después preguntas, me a hecho gracia jaja
    Enrique ibáñez lópez

    ResponderEliminar
  4. Esta tarea me ha parecido un poco complicada pero al final lo he podido resolver.
    Un Saludo. María Escamilla 4ºA

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido un poco dificil creo que lo he respondido bien
    un saludo : belén blanco martín

    ResponderEliminar
  6. Israel, al principio me pareció muy complicado, mas bien, lioso pero cunado coges una hoja y lo vas apuntando todo y eso después no es tan difícil. Es interesante

    Un saludo. Elena Vázquez Infates 2ºD

    ResponderEliminar
  7. Al principio es difícil pero en cuanto te pones a pensar un poco la sacas y hasta te resulta fácil.
    Saludos: Jéssica katherine Quiñónez Díaz 4ºB

    ResponderEliminar
  8. Hola Israel ,las actividades me han parecido divertidas, sobre todo la de los acertijos, ja,ja. La otra de los animales era algo dificil de averiguar, aunque creo que la he resuelto bién.

    ResponderEliminar
  9. Esta actividad me ha parecido dificil, pero creo que la resuelto.

    ResponderEliminar
  10. Es muy complicada ay que comerce mucho la cabeza pero bueno .

    ResponderEliminar
  11. Esta tarea me ha resultado complicada a simple vista, pero despues no era tan dificil como parecia.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado esta tarea porque era fácil. Sólo pensando un poco lo averiguas.
    Cristina Requena 2ºD

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado,pero ha sido un poco lioso.

    ResponderEliminar
  14. Ha sido un poco lioso la verdad, pero me ha gustado. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Israel, que rara esta actividad, la verdad es que todavía no la sé, es muy liosa, y a todo el que le pregunto me pone unas caras más raras.
    Un saludo, Marta Sánchez Peña de 2ºD

    ResponderEliminar
  16. En realidad no sé si esta acitividad la tendré bien, me he hecho un lío, no la he entendido muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Es muy lioso, pero,¿Qué tienen que ver lo hamsteres con los rubios?. Pregunto.

    ResponderEliminar
  18. Buena actividad,como siempre,muy fácil,Un saludo :Jesús Rey López 3C

    ResponderEliminar
  19. Es liosa comparada con otras veces. ANTONIO 4ºB

    ResponderEliminar
  20. Es más fácil que el otro pero sigue siendo complicado.

    ResponderEliminar
  21. Esta tarea ha sido un poquillo rara pero cuando la entiendes no es tan difícil.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  22. Interesante problema , pero... todavía me pregunto porque el título del post no tiene nada que ver con el problema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. !Esta actividad ha estado bien!
    pd: Ole los rubi@s :)

    ResponderEliminar
  24. un problema un poco lioso pero no demasiado difícil. Un saludo, Alicia Cruz.

    ResponderEliminar
  25. Israel , ya te e enviado las tareas. Creo que esta tarea no a sido muy complicada.
    Ana Marín , 4B

    ResponderEliminar
  26. Esta tarea me a parecido mas complicada que la primera ,pero mas o menos y conseguido averiguar la solución .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Esta tarea me a parecido mas complicada que la primera pero e conseguido averiguarlo aunque nose porque empieza hablando de rubios y termina con un problema .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Israel,que no se porqué no se me publicó,ya te lo dije,bueno,una actividad fácil,solo pensar.
    Un saludo Jesús Rey López Fdez 3C

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir en el blog!