En España, cada vez se aprecia más la diversidad cultural en las calles. También se aprecian más colores de cabello que cuando éramos pequeños. Así, en los institutos, si observamos durante los recreos, predominan os alumnos morenos y castaños, hay pocos rubios y apenas aparecen algunos pelirrojos.
Por la calle, parece que se ven muchos hombres rubios y, sobre todo, muchísimas mujeres rubias. La causa no es natural es, como todos conocemos, el tinte que se echan los adultos.
Rubia Castaña Morena Pelirroja |
En España, hay datos que confirman que no hay más de un 7% -las matemáticas están por todas partes- de rubios y rubias naturales, mientras que el resto de rubios únicamente pretenden engañarnos con el color del pelo, porque son teñidos.
Todos conocemos a algún rubio en nuestro entorno cercano. Así, mi mejor amigo, Juanma, es rubio. Él y su familia (casi todos son también rubios) siempre han trabajado con animales. Hace pocos meses me pidió que le respondiese a una pregunta sobre el pienso que comen sus animales.
Problema de Juanma: En su familia tienen tres granjas: una de vacas, otra de cabras y otra de hámsteres -plural de hámster-. Me ha dicho que la semana pasada, 4 vacas comieron el mismo pienso que 20 cabras y que 1100 hámsteres comieron tanto pienso como 50 cabras. ¿Cuántos hámsteres pueden alimentarse una semana con el pienso que devoran 15 vacas?
Tarea 2 (abril):
Enviar al profesor un email con la respuesta al problema de las tres granjas, con el razonamiento y las operaciones necesarias.