Buscar este blog

jueves, 10 de febrero de 2011

Los 5 sentidos Ilusiones ópticas

Las matemáticas no nos engañan, pero a veces, nuestros 5 sentidos sí. Vamos a hacer uso del sentido de la vista. Observa detenidamente estos vídeos y comprobarás que no siempre es lo que parece.

                                                       ¿De qué color es el rombo de papel?



                                                         ¿Cómo es esto posible?


                                                        ¿Esto se puede hacer?


                                                       ¿Qué le pasa al lápiz (o a mi mente)?

       
                                            ¿Es mayor A---B o C----D?


                                                         ¿Cuál de las mesas es más grande?


                                                        ¿Cuchillo transparente o plateado?

9 comentarios:

  1. me parece muy interesante..la vista engaña.

    ResponderEliminar
  2. Hola Israel, soy mari de 1ºa, me han gustado mucho los videos, pon mas ;)

    ResponderEliminar
  3. esta chulo ami me usta el del lapiz

    ResponderEliminar
  4. Jaja ¡¡que guay!! el del lápiz y el del cuhillo son mis favoritos =D ¡¡son chulísimos!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA ISRAEL ES MUY CHULO Y TE ENGAÑA.

    ResponderEliminar
  6. Siempre será un misterio...

    ResponderEliminar
  7. No todo es lo que parece.Es impresionante cómo podemos confundir lo que pasa en realidad con lo que creemos que está sucediendo. Ami sinceramente los que más me han gustado han sido el del rombo y el de las bolas. Y ahora mismo voy a buscar información sobre por qué nos ocurre esto en la vista. Un beso de tu alumna Laura Ojeda Carmona de 2ºB

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir en el blog!